Mejora tu imagen personal, te damos las claves para lograrlo.
por Erika Martínez Yépez
Es bien sabido que el éxito profesional se alcanza gracias a diversas habilidades, conocimientos y características, sin embargo, también se relaciona en gran medida con la imagen personal y lo que ésta transmite.
Numerosos estudios han demostrado que más del 93 por ciento de una buena comunicación depende del lenguaje no verbal y el resto de lo que decimos. Y lo interesante es que la mayoría de las veces la gente se olvida de que la comunicación no verbal está asociada al tono de voz, la vestimenta, la postura, entre otros aspectos, provocando que su mensaje tenga poco efecto en los demás.
Tu ropa habla mucho de ti
El cuerpo se comunica todo el tiempo por medio de los gestos, la forma de sentarse e incluso por la vestimenta. Así, puedes causar la impresión de ser una persona desinteresada, dominante o accesible.
Cabe destacar que la imagen personal juega un papel sumamente importante tanto en los negocios como en los proyectos de vida. Es por eso que el interés de acercarse con un profesional para mejorar y pulir la apariencia ha crecido en los últimos años. No es casualidad que importantes políticos se hagan un cambio de imagen en época de campañas con el fin de alcanzar más votos.
Es claro que la apariencia externa siempre debe ser congruente con lo que se lleva por dentro, sin embargo, es más fácil atraer a otros por medio de la imagen exterior que de la interior. Y una vez que se ha logrado llamar la atención es más fácil dar a conocer las capacidades que se poseen.
Es por ello que te compartimos algunas claves para acercarte a tus objetivos a través de la imagen:
Conoce tu tipo de cuerpo. Es importante que no te dejes llevar solo por la moda o por lo que te gusta y aprendas a elegir las prendas que más le favorecen a tu figura.
Domina la psicología del color. Saber qué mensaje proyecta cada color es de suma utilidad por ejemplo, cuando asistes a una entrevista de trabajo y te vistes de azul para comunicar confianza y liderazgo.
Pon atención a los detalles. Zapatos bien lustrados, corbata con el largo correcto, camisa planchada y manos cuidadas, son cosas que hablan bien de ti. Si cuidas estos detalles dará la impresión de que eres perfectamente capaz de llevar las riendas de un negocio.
Camina como una persona exitosa. Siempre erguido y con la mirada al frente, de lo contrario proyectas inseguridad.
Sé respetuoso y sigue los protocolos. Saluda, mira a los ojos cuando hables y no interrumpas. Recuerda que las personas amables y educadas siempre son mejor recibidas.
No hay nada mejor que acercarse a un profesional. En imag-em contamos con asesores que te brindarán un servicio 100% personalizado ayudándote a crear una imagen compatible con tu esencia. ¡Agenda tu cita!