Los colores hablan por ti: la importancia del estudio de color
por Erika Martínez Yépez
Por fin te decidiste a comprar esa prenda que llevabas tiempo viendo en el aparador, te la pruebas y le sienta perfecto a tu figura, tiene el largo ideal y luces proporcionada y con forma, pero cuando levantas la mirada notas que tu rostro se ve apagado y sin vida. ¿Te ha pasado?
Debes saber que los colores tienen más importancia de la que imaginas para nuestra imagen personal. Y es que muchas veces el motivo por el cual una misma prenda favorece y resalta los rasgos de una persona y desmejora los de otra, tiene su origen en el color.
¿CÓMO SABER QUÉ COLORES ME FAVORECEN MÁS?
Para saber cuál es la paleta de colores que más le favorece a tu rostro necesitas acercarte a un asesor de imagen para que te realice un estudio de color. Así, el profesional llevará a cabo un estudio a profundidad además de un test de telas, una técnica bastante utilizada en el ramo para saber cómo se proyectan los diferentes colores en la imagen de cada individuo.
Cabe destacar que hoy en día este test cromático es una prueba primordial al momento de llevar a cabo cualquier tipo de asesoría de imagen tanto para cabello como para maquillaje y ropa.
Para trabajar este método los asesores de imagen se valen de distintas telas que les permiten identificar cuáles son las armonías que más favorecen al cliente, ya que las diferentes gamas de color pueden eliminar o acentuar algunos rasgos del rostro, por lo que deben detectar los colores que le sientan mejor a cada persona con el fin de destacar sus puntos fuertes.
El significado de los colores en el vestuario
Uno de los objetivos de la asesoría de imagen es comunicar con claridad los mensajes que el cliente desea que los demás reciban, por lo que es importante conocer los atributos de las armonías de color para proyectar una imagen a conciencia.
Por ejemplo, hay colores cálidos como el rojo o el amarillo que proyectan una imagen juvenil y accesible, por lo que son ideales para cuestiones sociales. Mientras que colores fríos como los azules y verdes proyectan una imagen profesional y seria.
Te preguntarás ¿qué pasa si mi armonía es cálida pero quiero lucir más profesional? En este caso tu asesor de imagen debe respetar la armonía de colores que te corresponde pero jugará con las líneas y las formas de las prendas y los complementos.
Es así que un test de color te permite recibir un diagnóstico personalizado con los colores que más le favorecen a tus rasgos y a partir de ahí, tu asesor de imagen utilizará este material para hacerte recomendaciones de la forma y los colores de ropa, maquillaje y accesorios que no deben faltar en tu clóset.
¡Agenda tu cita!