Asesoría de imagen, qué es y cómo te hace sentir mejor contigo mismo.

por Erika Martínez Yépez

Un asesor de imagen te ayuda a sacar provecho de tu aspecto para que te sientas seguro de ti mismo. Descubre cómo trabaja.

La imagen que proyectas es tu carta de presentación y es una manera directa de saber quién eres, cómo piensas, e incluso, cómo te sientes. Antes de que tengas la oportunidad de contar algo, tu imagen habla por ti. ¿Crees que tu aspecto actual refleja quién eres, tus valores o cuál es tu esencia? ¿Crees que tu imagen es coherente con tus objetivos?

Si respondiste que no o simplemente no supiste qué decir, es probable que necesites una asesoría de imagen. En este artículo te vamos a explicar de qué va y cómo puede hacerte sentir mejor.

Qué es un consultor en imagen pública

El asesor de imagen se encarga de analizar la morfología facial y corporal del cliente para destacar sus puntos fuertes y potenciar su atractivo. Asimismo, se enfoca en la comunicación no verbal de una persona, es decir, a todo lo que se dice sin verbalizar a través de los diferentes lenguajes de la imagen.

Cabe destacar que en la imagen personal todo comunica, intencionalmente o no. Y es que toda persona tiene una imagen que la representa y dicha representación puede hablar sobre lo que se quiere transmitir de manera efectiva si se diseña y se gestiona estratégicamente.

La asesoría de imagen trabaja sobre los siguientes aspectos:

  1. Estilo. Identifica la escencia de la persona para plasmarla en su apariencia externa.
  2. Maquillaje. Proporciona sugerencias de maquillaje de acuerdo a la forma del rostro y a su gama cromática.
  3. Vestuario. Una vez encontrado el estilo personal se da una serie de recomendaciones sobre prendas, accesorios, texturas, diseños y colores con base en la morfología corporal, personalidad y los objetivos de comunicación de cada persona.
  4. Estética. Realiza recomendaciones de prendas basados en uan serie de pruebas científicas de cada individuo así como la paleta personal de colores, cortes de cabello según su tipo de rostro y opciones de coloración.

Actualmente, no sólo es importante tener una buena imagen personal, sino también proyectarla con seguridad y credibilidad. Para saber cuál es el cambio que necesitamos, debemos analizar la imagen que deseamos proyectar.

La asesoría de imagen es trabajar en enfatizar y potenciar los atributos de cada persona y los diferentes canales de expresión con los que nos mostramos frente al mundo, para que tenga coherencia con lo que en verdad somos.

¿Buscas un asesor de imagen? ¡Acércate con nosotros! Agenda tu cita cuando antes y tendrás la oportunidad de recibir un servicio 100% personalizado de nuestros expertos.